Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ex árbitro Codesal en grave estado tras sufrir infartos
El árbitro de la final del Mundial 1990 entre Alemania y Argentina, se encuentra internado en el DF de México, tras sufrir dos infartos. Su estado de salud es delicado
14 de julio de 2010
El ex árbitro mexicano Edgardo Codesal, que dirigió la final del Mundial de 1990 entre Argentina y Alemania, se encuentra internado en estado delicado, luego de haber sufrido dos infartos, informaron medios del país azteca. Los argentinos lo recuerdan por el polémico penal pitado en esa definición que le adjudicó el triunfo a los teutones.

Según la emisora Radio Fórmula, Codesal está bajo observación de los doctores en un hospital de la Ciudad de México y las próximas 24 horas serán críticas, de acuerdo con el parte médico.

De origen uruguayo pero naturalizado mexicano, es recordado por un polémico penal decretado en favor de Alemania en el minuto 85, convertido por Andreas Brehme, quien de esa manera aseguró la corona mundial para los alemanes. Ese día, el mexicano expulsó a los argentinos Pedro Monzón y Gustavo Dezotti.

Codesal había sufrido un infarto hace tres años, pero había recuperado la salud y trabajó como comentarista de televisión en la recién concluida Copa Mundial de Sudáfrica. Después de retirarse como árbitro, estuvo varios años como presidente de la Comisión de Arbitros de la Federación Mexicana de Fútbol, cargo al que renunció en 2003.