Grondona le pedirá a Diego que siga hasta el Mundial 2014 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Grondona le pedirá a Diego que siga hasta el Mundial 2014
El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, afirmó que Grondona se reunirá el miércoles próximo con el aún DT de la Selección para pedirle un proyecto de cuatro años
15 de julio de 2010
El presidente de la AFA, Julio Grondona, le ofrecerá el miércoles a Diego Maradona que continúe al frente de la Selección Argentina hasta finalizado el Mundial de Brasil 2014, según informó hoy el vocero de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo.

“En esta reunión, que será no después del miércoles de la semana que viene, el presidente de la AFA le va a pedir un informe, un balance y un proyecto para retomar el vínculo contractual por otros cuatro añosque unirán el 2010 con la pitada final del último partido de la última actuación de (la Selección Argentina en) Brasil 2014”, aseguró Bialo en conferencia de prensa en el predio de Ezeiza.

Además, el vocero aseguró que hasta el momento sólo hubo una “comunicación protocolar y de saludo” entre Grondona y el DT desde finalizado el Mundial de Sudáfrica, donde la Argentina quedó eliminada en cuartos de final ante Alemania.

“Consideramos que haber obtenido un quinto puesto no es algo indignode la camiseta argentina. ¿Quién puso la obligación de tener que salir campeón o considerarlo un fracaso?”, agregó Bialo, quien por otra parte deshechó la posibilidad de un "plan b" frente a una posible negativa del Diego.

Horas antes, el vocero había declarado a radio Del Plata: "(Marcelo) Bielsa tuvo una nueva oportunidad, (José) Pekerman renunció bajo emoción después de la eliminación por penales y (Alfio) Basile se fue cuando estaba en mitad de un proceso. Es decir, todos se fueron por voluntad propia. La AFA nunca echó a un técnico bajo la presidencia de Grondona".

Justamente, en relación al "plan b", se habían deslizado algunos nombres en caso de que Maradona decidiera no continuar su ciclo. Entre ellos, los candidatos para sucederlo serían Gerardo Martino, Alejandro Sabella, Miguel Ángel Russo y Ángel Cappa.

Vale recordar que Argentina tiene un compromiso el próximo 11 de agosto frente a Irlanda en Dublín. Ese partido podría ser dirigido por Sergio Batista, a cargo de la Sub 20, y en caso de que haya una negativa del ex campeón del Mundo, la AFA podría esperar hasta finales de este año para nombrar sucesor.