Cibrián, sobre la boda gay: "Es un triunfo de los argentinos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cibrián, sobre la boda gay: "Es un triunfo de los argentinos"
El artista reconoció que creía que "no iba a salir la ley" de matrimonio homosexual pero, tras la sanción afirmó: "Me siento feliz, emocionado y orgulloso de ser argentino"
15 de julio de 2010
El artista "Pepito" Cibrián Campoy calificó la sanción de la ley que autoriza los matrimonios entre parejas homosexuales como "un triunfo de los argentinos".

Cibrian fue una de las personas más comprometidas con la causa de la igualdad de derechos, que llegó al punto de exponer en el Congreso Nacional. Su discurso y la lectura de una obra suya denominada Marica fueron de los eventos más comentados durante el tratamiento de la iniciativa.

"Este es un triunfo de los argentinos. Me siento muy feliz, muy orgulloso de ser argentino y muy emocionado", afirmó en una entrevista con Mega 98.3. Cibrián admitió que tenía "muchas dudas" que fuera a aprobarse la iniciativa, principalmente por la "gran cantidad de aberraciones y cosas brutales que se dijeron" en contra de la propuesta.

"Si me decías en unos días qué iba a pasar, yo creía que no iba a salir. Escuché y leímos cosas brutales, denigrando el disenso, demonizando", consideró el artista y agregó: "Indudablemente este es el resultado de una sociedad pensante que no es inquisitoria".

"Fueron días y días de angustia, de decir que va a salir, que no va a salir", agregó y opinó que "hay organizaciones que por años y años bregan por la igualdad". "Yo no puedo más que sentirme feliz porque no es un éxito de los homosexuales, es un éxito de los heterosexuales que apoyaron el proyecto", sostuvo el artista.

Para Cibrián lo ocurrido ayer "es algo maravilloso, que me conmueve de nuestro país y pienso qué bárbaro vivir en este país y que las cenizas de mis padres estén esparcidas por este país". En cuanto a las declaraciones efectuadas por el cardenal Jorge Bergoglio representando la postura de la Iglesia, Cibrián subrayó: "Yo sentí que estaba en el medioevo, eso no es el amor de Cristo, al decirme diabólico a mí lo único que falta es que me quemen".

"Yo pensé que el cardenal Bergoglio era un hombre más avanzado y realmente me desilusionó, escucharlo cantar esos cánticos", dijo. "Pero bueno, fijate el resultado, abrumador", agregó.

"Todas las concentraciones de la gente homosexual junto con la gente heterosexual fueron marchas con amor, con alegría", indicó y completó: "Nosotros fuimos insultados, han dicho que lo único que falta que se acepten matrimonio con pedófilos. ¿Por qué no podemos demostrar que no somos perversos, que podemos adoptar niños?".

Por último, confesó que va a casarse con su pareja Santiago y que aún está “decidiendo” qué harán con respecto a la adopción.