Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Confirman procesamiento de Macri por las escuchas ilegales
Lo acusan de ser miembro de una asociación ilícita. El fallo de la Cámara Federal fue unánime y puso en pie de guerra al macrismo, que acusó a Kirchner de manipular jueces
15 de julio de 2010
La Cámara Federal confirmó por unanimidad el procesamiento del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, en el marco de la causa por las escuchas ilegales.

La Sala I rechazó un recurso de apelación presentado por la defensa de Macri y ratificó el procesamiento dispuesto por el juez federal Norberto Oyarbide por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita (en carácter de miembro).

En la Legislatura, que debería sesionar a partir de las 16, el bloque oficialista está reunido para definir los pasos a seguir.

Todo el gabinete porteño, más las principales figuras parlamentarias del macrismo, salieron hoy a responsabilizar nuevamente a Néstor Kirchner por la ratificación
del procesamiento de Mauricio Macri en la causa por espionaje.

"Néstor Kirchner no tiene límites", fue lo primero que dijo el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, al iniciar una conferencia de prensa en la sede comunal.

Del descargo no participa el propio Macri porque se encuentra en República Dominicana en una cumbre de alcaldes.

En su representación también están, entre otros, la ex vicejefa de Gobierno Gabriela Michetti, el secretario de Gobierno, Marcos Peña, el presidente del PRO José Torello y el jefe del bloque de diputados nacionales, Federico Pinedo.