Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
AMIA advierte que "el presidente de Irán se burla de la Justicia"
A 16 años del atentado, el presidente de la AMIA apuntó contra el régimen de Teherán por "proteger y no entregar las personas involucradas" en el ataque a la mutual
16 de julio de 2010
El titular de la AMIA, Guillermo Borger, acusó al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, de haberse "burlado de la justicia al nombrar como ministro de defensa a uno de los acusados" en la causa.

Durante su discurso en el acto central por el 16 aniversario del ataque contra la sede de la AMIA, Borger recordó que el régimen de Teherán"protegió y no entregó a las personas involucradas" en el ataque y además "nombró como Ministro de Defensa (Ahmad Vahidi) a uno de los acusados buscados como partícipe del atentado".

Borger aseguró que "jamás bajaremos los brazos" en "el sagrado e intransferible mandato de buscar justicia" para las 85 víctimas del atentado contra la mutual judía.

"Somos conscientes que el transcurso del tiempo, 16 años nada menos, los cuestionamientos procesales y la complejidad internacional que abarca la causa han conspirado y conspiran contra el total esclarecimiento" del siniestro ocurrido el 18 de julio de 1994.

El titular de la AMIA reseñó que Cristina Kirchner dio ante la ONU "un valiente discurso" en el que "reclamó al mundo" cooperación en la causa "e instó a los ciudadanos iraníes a que se presenten ante la justicia argentina".