Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La economía creció 8 por ciento en septiembre
En los primeros nueve meses del año la suba acumulada fue del 8,4 por ciento comparada con igual período del 2005, según el INDEC. El crecimiento sigue a buen ritmo
16 de noviembre de 2006
La actividad económica continuó en septiembre pasado su marcha de vigoroso crecimiento, con una suba del 8 por ciento comparada con igual mes del año anterior.

Esa cifra de crecimiento interanual del PBI evidenció, no obstante, una muy tibia desaceleración, ya que fue el segundo repunte más bajo del año, sólo superado por el 6,6 por ciento de abril pasado.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del INDEC arrojó una suba del 8,4 por ciento en los primeros nueve meses del año en relación a igual período de 2005.

En septiembre con respecto a agosto, el PBI avanzó 0,4 por ciento.

La producción de autos y de otros bienes transables, la firmeza de la industria de la construcción, más el fuerte nivel de exportaciones dieron el mayor sustento para el crecimiento del PBI.

El crecimiento interanual más bajo de 2006 fue en abril pasado cuando la actividad había avanzado 6,6 por ciento.

En enero de este año, la actividad avanzó 8,7 por ciento, en febrero, 9,1, en marzo, 8,6, y en marzo lo hizo en marzo 8,6 por ciento.

Después del 6,6 por ciento de abril, le siguió el 8,8 por ciento de mayo, el 8,4 de junio, el 9,1 de julio y el 8,5 por ciento de agosto.

Por eso es que en septiembre se mantuvo firme el nivel de crecimiento pero a tasas levemente más bajas que en meses anteriores.