Falleció el periodista Raúl Urtizberea a los 80 años - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Falleció el periodista Raúl Urtizberea a los 80 años
El el padre de los actores Mex y Gonzalo Urtizberea y abuela de la actriz Violeta. Durante 35 años ejerció el periodismo en TV, radio y medios gráficos
18 de julio de 2010
El periodista Raúl Urtizberea, miembro de la Academia Nacional de Periodismo y padre del cómico y abuelo de la actriz Violeta Urtizberea, falleció tras padecer una larga enfermedad.

Con más de 35 años de profesión, su último trabajo fue en la FM La 2X4, del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto al humorista Mario Sapag.

El periodista era padre del cómico Mex Urtizberea y abuelo de la actriz Violeta Urtizberea.

En 1964 debutó con "Cuál es su duda", por Canal 11. En ese programa, que compartía con un padre jesuita y profesor de la Universidad Católica Argentina, representaba la posición "laica" frente a la "religiosa", al discutir temas en los que se planteaban filosas preguntas sobre la fe y la vida de la Iglesia.

Desde ese momento, se lo empezó a conocer como "El abogado del Diablo", título que llevó la continuación de ese programa por Teleonce. Urtizberea era abogado, egresado de la Universidad Nacional de La Plata y doctor en Ciencias Políticas de la Universidad del Salvador.

En 1955 se incorporó al diario La Prensa, para pasar luego a las revistas Gente y Atlántida y dirigir la revista bilingüe Argentina. También fue miembro de la Comisión Asesora de Teatro de Radio Nacional y colaborador de la famosa audición “Las dos carátulas”.

Además de ser autor de obras de teatro, se dedicó también a la investigación histórica y a la enseñanza universitaria en la universidad John F. Kennedy, donde dictó las materias Psicología de los Medios de Comunicación y Periodismo Político.e: