Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia argentina es una obra de terror interminable
El Tribunal que juzga el atroz crimen de Santiago Urbani postergó por un año la sentencia porque los asesinos son menores de edad. Injusticia sin fin en un país a la deriva
18 de julio de 2010
El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 3 de San Isidro habría decidido diferir por el plazo de un año la pena que debía aplicar a dos adolescentes, de 17 años de edad, juzgados por el asesinato del joven Santiago Urbani.

La hermana del joven asesinado, que está dentro de la sala juzgadora, envió un mensaje de texto a los familiares ubicados en la puerta del Tribunal.

Allí dice que los jueces tomaron la determinación basados en la Ley Nacional de Menores, que les permite posponer el castigo hasta que los imputados, que ya fueron hallados culpables, cumplan 18 años y sean considerados mayores de edad ante la norma, informa la agencia DyN.

Los dos adolescentes, que ahora tienen 17 años, fueron hallados culpables del crimen de Santiago Urbani, el músico de 21 años asesinado de un escopetazo en la cabeza durante un asalto en su casa de la localidad de Tigre, en 2009. La mamá del joven dijo no tener "grandes expectativas" respecto de lograr los años de cárcel que reclaman para los autores del crimen de su hijo.

El martes pasado, en un fallo unánime, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil N 3 de San Isidro adelantó el veredicto condenatorio para los imputados, que hoy tienen 17 años pero tenían 16 cuando cometieron el hecho. Los jueces Alberto Villante, Mirta Ravera Godoy y Silvia Chomiez anunciaron que hoy a las 15, a pesar de ser domingo, darán a conocer los fundamentos y la pena.

"Esperamos prisión perpetua. Si el tribunal quiere determinar otra pena, nosotros pedimos cuarenta y ocho años", había dicho Jorge Casanovas, abogado de los Urbani.