En España defienden y critican a la novia de Iker Casillas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
En España defienden y critican a la novia de Iker Casillas
Desde la Asociación de prensa de España se criticó el beso de Casillas a su novia Sara Carbonero. Se habla de "morbo" por parte del canal que la tiene contratada. Polémica
19 de julio de 2010
Primero fue The Times y su insólita teoría de que la responsable de la derrota de España en el debut mundialista ante la modesta Suiza había sido nada menos que Sara Carbonero, una bella periodista que había cometido el pecado de "distraer" a su novio el arquero Iker Casillas ubicándose justo detrás de los tres palos.

Consumado el éxito de "La Furia" en Sudáfrica, y con el envión del beso –para algunos premeditado y "morboso", para otros una genuina expresión de amor- que el capitán dio a la cronista luego de la final, buena parte de la prensa extranjera cuestionó el papel asumido por la joven de 26 años.

El último ataque vino de parte del presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, quien calificó de "vergüenza" que Telecinco –donde trabaja Carbonero desde hace un año- pusiera a la periodista detrás del arco. "Como periodista debería saber que no debe implicar personalmente sus emociones con las historias que construye" , completó.

La respuesta de la emisora no se hizo esperar. Su consejero delegado, Paolo Vasile, salió con los tapones de punta. "No mandamos a Sara Carbonero por el morbo", señaló, al tiempo en que aclaró que fue la FIFA la que ordenó ubicar a los periodistas detrás del arco, algo que, según él, "no sirve para nada".

En declaraciones al diario El País, también destacó la "gran profesionalidad" de Carbonero: "Estaba superagobiada, lloraba, me mandaba mensajes. Podía haber tirado el micrófono y agarrar el primer avión de vuelta a España, pero no lo hizo".

Vasile dio su veredicto sobre el motivo de las críticas a la periodista: "No es machismo, es estupidez. En un mundo en el que todos hemos colaborado a disminuir la discriminación sexual, Urbaneja ha inventado la discriminación sentimental, que es una categoría bastante grave".