Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sin tregua: el frío polar ya causó trece muertes
Las últimas tres se dieron en La Rioja. Las diez primeras víctimas eran de Capital Federal, Buenos Aires, San Luis, Misiones y Mendoza. El frío y la lluvia seguirán todo el día
19 de julio de 2010
Tres personas murieron en La Rioja por causas relacionadas con el frío extremo, por lo que ascendió a 13 la cantidad de fallecidos a raíz de la ola polar.

En La Rioja, tres personas, entre ellas una beba de dos meses, murieron por causas relacionadas con el frío extremo en el departamento riojano de Chilecito, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros dijeron que la menor de las víctimas perdió la vida a raíz trastornos respiratorios provocados por la inhalación de monóxido de carbono emanado de un brasero y un cuadro de hipotermia.

La beba falleció poco después de haber ingresado en el hospital de Chilecito, hasta donde había sido trasladada por su madre, María de los Angeles Díaz, de 28 años, residente en un asentamiento del barrio Pomán Norte.

Las otras dos víctimas fueron una mujer de 82 años y un hombre de 70.

La semana última, fallecieron por causas similares diez personas en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, San Luis, Misiones y Mendoza.

En la última provincia, un joven de 27 años con una leve discapacidad mental estuvo 15 horas desaparecido ayer en medio de una temperatura de 10 grados bajo cero y en pleno campo, en Punta del Agua, donde fue hallado por sus hermanos con principio de hipotermia, se informó.

Según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frío y una persistente lluvia permanecerán vigentes durante toda la jornada de este lunes.

Los meteorólogos prevén además que los vientos continúen intensos durante todo el día, "rotando del sector este al norte, con disminuciones temporarias de su intensidad".

En tanto, para el sudeste de Buenos Aires, se espera que los vientos del este comiencen a incrementarse a partir de la mañana de hoy.

Las condiciones del tiempo irán mejorando recién hacia la noche, con temperaturas que oscilarán entre los 5 y los 9 grados y una baja sensación térmica.

Para el martes, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa prevé una jornada nublada con vientos regulares a moderados del noroeste, rotando al oeste.

Habrá, además, una leve disminución de la temperatura mínima, la cual rondará en los 3º. La máxima, sin embargo, subirá para ubicarse en los 14 grados.

El miércoles se mantendrá las mismas condiciones climatológicas. Los registros minímos marcarán 3 ºC pero la máxima llegará a los 13.

El jueves, el buen tiempo persistirá. El cielo ananecerá nubaldo, con vientos leves de direcciones variables. El termómetro no variará. La mínima será de 4 grados y la máxima, de 12.