Maradona visitará a Chávez - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Maradona visitará a Chávez
El presidente venezolano anunció que el entrenador lo visitará en Caracas. Este viaje dilataría la reunión que Diego le debe a Grondona por su futuro en la Selección
19 de julio de 2010
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que el entrenador argentino y ex futbolista Diego Armando Maradona lo visitará en Caracas el lunes o el martes.

"Me llamó Maradona; vendrá al país el lunes o el martes. Me dijo que quería pasar por aquí. Yo le dije que quería echar una partida de fútbol y otra de softbol y él me dijo: 'Está pago'", relató Chávez en su programa dominical "Aló Presidente".

Maradona visitó por última vez al presidente venezolano a comienzos de febrero de 2009, para asistir a unos actos en apoyo a la campaña electoral chavista y por los diez años de la "Revolución Blivariana", como Chávez llama a su gestión.

Ya a mediados de agosto de 2007 Maradona le reconoció al Presidente en Caracas que él era "chavista" y que odiaba "todo" lo que viniera de Estados Unidos, además de tildar de asesino al entonces presidente de esa nación, George W. Bush.

"Veo feliz que cada vez la gente venezolana se convence más de lo que es usted, que cada vez sabe más lo que son los yankis; lástima que en mi país todavía sigan creyendo en ellos", había dicho Maradona en una edición del "Aló Presidente" de ese año.

"Yo creo en Chávez, yo soy chavista (...). Todo lo que haga Fidel (Castro) y Chávez será para mí lo máximo en este mundo que quiere gobernar el asesino de Bush, el diablo, como le dijo el maestro", agregó en esa misma alocución Maradona en alusión a cómo llamó el presidente venezolano a su entonces colega estadounidense en un discurso que pronunció en la sede de la ONU en Nueva York.

"Me parece que tenemos que apoyarlos (a Castro y a Chávez), dejar todo lo que tenemos para defender nuestra tierra, lo poco que tenemos y que nos quieren quitar los norteamericanos", finalizó.

Chávez lo llamó en esa ocasión "insigne latinoamericano, pequeño en tamaño, pero gigante", luego de que el ex futbolista escuchara de los asistentes al programa, celebrado entonces en un teatro caraqueño, el cántico "olé, olé, olé, olé, Diego, Diego".

El viaje de Maradona dilata la reunión con Julio Grondona para decidir si sigue o se baja del barco de la Selección. O deberá resolverse hoy, de urgencia, o se pospondrá por tiempo indefinido, dado que es improbable se celebre el miércoles, la fecha pautada originalmente.

Las condiciones previas de la negociación siguen siendo las mismas: el presidente de la AFA le ofrecerá la continuidad, siempre y cuando el DT realice un balance de lo sucedido en Sudáfrica, presente un proyecto de cara al Mundial 2014 y prescinda de algunos colaboradores.

Diego aceptará los dos primeros ítems sin objeciones, pero desde su entorno aseguran que seguirá con el mismo equipo de trabajo o se irá con ellos . Con la Copa América 2011 a la vista, nadie se imagina una selección sin Maradona en el banco.

De todos modos, es posible que haya varios días más de incertidumbre sobre el futuro del equipo nacional. La semana que viene habrá que entregar la lista para el amistoso ante Irlanda, programado para el 11 de agosto en Dublín. Y todavía el enigma sin resolver…