Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Críticas al Gobierno en el arribo del primer animal a la Rural
Tras la llegada de Amelie, una vaca preñada de 8 meses, el presidente de la SRA, Hugo Biolcati, lamentó la falta de stands oficiales y habló de "relación distante"
19 de julio de 2010
El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, renovó hoy las críticas al Gobierno por las políticas agropecuarias y por la falta de stands oficiales en la tradicional muestra del campo.

"No han venido [a la exposición], pero no es más que una nueva muestra de la muy distante relación que el Gobierno tiene con el agro. Es una relación fríia y distante que ha persistido durante este tiempo", afirmó el dirigente desde el predio ubicado en Palermo.

Biolcati hizo un repaso del vínculo entre el sector y el oficialismo a dos años del voto no positivo de Julio Cobos, que jaqueó la intención del oficialismo de instaurar una suba en las retenciones a los granos.

"En este tiempo, no sólo no ha mejorado la política para el sector, sino que empeoró", aseguró el dirigente.

Aunque concedió: "La Presidenta nos agrede menos. Ya no comete la torpeza que cometía antes agrediendo a un sector que es el pilar de la economía argentina".

Biolcati también hizo una autocrítica sobre el rol del campo después del rechazo a la resolución 125.

"Nos dejamos llevar por la sensación de euforia de haber ganado una guerra, pero no pudimos revetir la mala situación que atraviesa el sector", agregó.