Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El toro "Lole" llegó segundo a la Rural
Como una ironía del destino, el camión que transportaba al animal se quedó sin combustible, como le ocurrió al "Lole" Carlos Reutemann en 1974
19 de julio de 2010
Fue el tema más comentado en la Rural. El toro "Lole", que iba a ser el primer animal en llegar a la gran fiesta del campo, arribó segundo porque el camión que lo trasladaba se quedó sin nafta.

El 30 de marzo de 1974, el Brabham del "Lole" Carlos Reutemann -el corredor de F1 más destacado de la Argentina después de Fangio- se encaminaba hacia su primer triunfo en la categoría cuando se quedó sin combustible.

Hoy, detrás de la vaca preñada "Amelie", volvió a quedar "Lole", un ejemplar de la raza Brangus, bautizado así en homenaje a Carlos Reutemann cuando era piloto de Fórmula Uno.

Las casualidades del destino llevaron a que "Lole" arribara segundo a Palermo, a raíz de que el camión que lo transportaba sin quedó sin gas-oil en el camino.

El dueño de "Lole", Ricardo Smith Estrada, de la Cabaña "La Mojarrita", también es propietario de "Cleto", el toro que llegó primero dos años atrás y que tuvo ese nombre por el vicepresidente Julio Cobos, quien con su voto impidió la vigencia de la
Resolución 125 de retenciones agropecuarias.

Smith Estrada se lamentó de "no haber podido ingresar en primer lugar" este año con el toro y por ocupar el segundo puesto le puso "Lole" al Brangus.

Como todos los animales que participan de la muestra, "Amelie" y "Lole" pasaron un primer control sanitario de rutina en la pista central del predio, realizado por personal del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA), que verificó que se encuentren en condiciones fitosanitarias para participar de la exposición.

Más de 4.000 animales y 450 expositores participarán este año de la Exposición Rural.

La apertura oficial del tradicional encuentro que organiza anualmente la SRA y que este año se realizará en el marco de los festejos del Bicentenario, está prevista para el jueves 22 de julio a las 9:00.

La muestra se extenderá hasta el 3 de agosto.