Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Desvían avión de la ONU tras ataque al aeropuerto de Kabul
El vuelo, en el que viajaba el secretario de Naciones Unidas fue desviado a una base militar de EEUU tras un ataque con misiles contra el aeropuerto de la capital afgana
20 de julio de 2010
El avión en el que viajaba a Kabul el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, fue desviado a una base militar estadounidense tras producirse un ataque con misiles contra el aeropuerto de la capital afgana, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Suecia, Carl Bildt.

Ban y Bildt viajaban en el mismo avión a Kabul para participar en la conferencia internacional sobre el futuro de Afganistán, que fue inaugurada hoy por el presidente Hamid Karzai, según despacho de la agencia de noticias DPA.

El ministro sueco informó en su blog de Internet que el avión fue desviado a la base aérea estadounidense de Bagram. Después de una espera de varias horas, Bildt, Ban y sus colaboradores fueron llevados a Kabul en dos helicópteros Blackhawk de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

El avión que llevaba a Kabul a la ministra de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Lene Espersen, fue desviado a Kasajistán, nforma el portal El Cronista.com.

Según el Ministerio del Exterior en Copenhague, Espersen se disponía a volver inmediatamente a Dinamarca, al no poder desplazarse a tiempo a Kabul para asistir a la conferencia internacional.