Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Grondona espera por Maradona para definir su continuidad
El titular de la AFA esperará que el "diez" vuelva de Venezuela para reunirse con él y tratar de definir su continuidad como DT de la selección argentina hasta Brasil 2014
20 de julio de 2010
Comité Ejecutivo de la AFA seguirá analizando temas relacionados con la Selección nacional, como el ofrecimiento para que Diego Maradona continúe como director técnico por otros cuatro años y las condiciones que se le impondrían al técnico y sus ayudantes.

La reunión que iban a mantener el titular de la AFA, Julio Grondona, y el astro del fútbol mundial podría no realizarse esta semana ante el anunciado viaje de Maradona a Venezuela, desde donde se expresó el presidente Hugo Chávez.

Mientras tanto, Gastón Granados, el titular del club Tristán Suárez, actúa como nexo entre el kirchnerismo -deseoso de que Maradona continúe en el cargo- y la AFA, para pautar un nuevo encuentro, en principio para el jueves.

Hasta el momento todos los actores de esta trama se han mostrado muy esquivos, ya que Maradona después del Mundial sólo abandonó su casa de Ezeiza para asistir a una convocatoria del gobernador Daniel Scioli a ver la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, que ganó España.

Grondona, por su parte, se recluyó el último fin de semana en su quinta en la localidad bonaerense de Brandsen y no viene hablando con la prensa frecuentemente.

Desde la AFA se expresó su encargado de prensa, Ernesto Cherquis Bialo, quien anunció que habría una serie de condiciones para Maradona.

Se mencionó la posibilidad de apartar a su ayudante de campo, Alejandro Mancuso, aunque no se lo echaría sino que se le darían nuevas funciones.

Desde el entorno de Maradona se comentó que el astro respondería que desea fuera de su órbita al manager, Carlos Bilardo.

Sin que se expresen los protagonistas pero con mucho "off" de sus allegados, se comenta que nadie se atreve a decirle que "no" a Maradona y que en el Comité Ejecutivo hay miembros que no quieren la continuidad del técnico pero no atinan a expresarlo ante Grondona.

La otra pata de esta historia es la del Gobierno nacional, que por convicción de sus integrantes o por cálculo político, quieren a Maradona en el cargo fundamentalmente durante 2011, que es un año electoral.

Maradona genera "cierto rédito electoral" entre los potenciales votantes del kirchnerismo, revelaron las encuestas que encargó el oficialismo.

Donde no le va bien al astro es en las encuestas de los medios entre los aficionados, aunque su figura continúa atrayendo inversores publicitarios.

Atento a todas estas cuestiones, Grondona mueve las piezas en el tablero con sutileza, consciente de las intenciones del Gobierno y de su alianza en el programa "Fútbol para Todos".