Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Detienen a Ribery y Benzema por escándalo de prostitución
Lo dispuso la Justicia para interrogarlos en una causa por haber mantenido supuestas relaciones sexuales con una prostituta que era menor. Escándalo en Francia
20 de julio de 2010
Los futbolistas franceses Franck Ribéry y Karim Benzema, quienes supuestamente tuvieron relaciones con una prostituta cuando era menor, fueron detenidos para ser interrogados este martes, en las dependencias de la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP) en París.

Los dos jugadores internacionales pasaron a estar bajo el régimen de detención para interrogatorios ante una comisión rogatoria del juez Yves Dando, que investiga delitos de presunta prostitución en un bar cercano a los Campos Elíseos, el Zaman Café.

La detención, que puede verse interrumpida en todo momento, puede durar un total de 48 horas. Al término de la misma, los dos internacionales pueden ser puestos en libertad o presentados ante el juez de instrucción para ser procesados o para que sean testigos asistidos.

Ribéry, centrocampista ofensivo del Bayern Múnich, llegó, acompañado de un allegado, a la sede de la BRP, este martes.

En Francia, tener relaciones sexuales con una prostituta menor puede ser castigado con tres años de cárcel y 45.000 euros de multa (58.000 dólares). Pero la acusación tiene que demostrar que el cliente sabía que la prostituta era menor.

Interrogando a prostitutas que acudían al Zaman Café, que actualmente está cerrado cumpliendo una orden administrativa, la policía tuvo conocimiento de que eran menores en el momento de los hechos y puedieron obtener la identidad de algunos clientes.

En la investigación, Zahia D., una joven prostituta que frecuentaba el Zaman Café, afirmó a la policía haber tenido relaciones pagadas con futbolistas, especialmente con Franck Ribéry, en 2009, y Karim Benzema (actualmente en el Real Madrid), en 2008, cuando ella tenía 16 años.

Entre los otros futbolistas con los que tuvo relaciones se encuentra Sidney Govou, también jugador de los Bleus, a quien prestó sus servicios en marzo de 2010, cuando era jugador del Lyon y ella ya era mayor de edad.

El abogado de Franck Ribéry, Sophie Bottai, manifestó a la prensa ante la sede de la BRP que su cliente ignoraba que la joven era menor cuando tuvo relaciones con ella. El abogado
de Benzema, Sylvain Cormier.

La muchacha, que fue portada de la revista Paris Match, dijo que los jugadores ignoraban que era menor en el momento en que tuvieron relaciones con ella y explicó que había sido "el regalo de cumpleaños" de Ribery.

La estrella del Bayern Múnich, había reconocido anteriormente a los investigadores haber tenido una relación con la joven, y haberle pagado un viaje a Baviera.

Los investigadores buscan saber si Ribéry, que hizo a la muchacha una reserva de avión, tuvo acceso a la fecha de nacimiento de Zahia.

Por su parte, Benzema, delantero del Real Madrid, afirmó el pasado 3 de mayo que no se sentía "concernido" por el caso y que no tenía "nada que reprocharse".

Cuatro personas, incluído el gerente del bar, un camarero y un hombre que supuestamente contrató prostitutas para una clientela del show-business fueron procesados y cumplieron detenciones provisionales en el marco de un caso que ensombreció la imagen de los Bleus, incluso si Benzema no formó parte del equipo de Francia que compitió en Sudáfrica-2010.

El gerente del local y su hermano, camarero en el Zaman Café, admitieron en el marco de la investigación que había prostitutas en su establecimiento, que estaba compuesto por un "50% de clientela femenina", según una decisión de la Cámara de Instrucción del Tribunal de Apelación de París, del 24 de junio.