Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
A pesar de tensión, Irán quiere abrir diálogo con Argentina
El representante Mohsen Baharvand afirmó que su país está abierto a negociaciones y confía en que Interpol no avance con el pedido de captura de ocho ex dirigentes
17 de noviembre de 2006
A pocas horas de que la Argentina formalice ante Interpol el pedido de captura de siete diplomáticos iraníes acusados de dirigir el atentado de la AMIA y en medio de un clima tenso en las relaciones bilaterales, el representante del ese país, Mohsen Baharvand, afirmó que busca abrir un canal de diálogo y negociación.

El diplomático, encargado de negocios de Irán, es la máxima autoridad de ese país en la Argentina y aseguró que "no hay ningún tipo de señales de ruptura de negociaciones por parte de su país" y admitió "que está dispuesto a abrir el diálogo".

No obstante, Baharvand reconoció que en las últimas horas no tuvo contacto con la cancillería argentina, según publica el diario Clarín.

Al ser consultado sobre el respaldo que le brindó el ex funcionario Luis D'Elía, admitió que no lo conocía pero que se había acercado a la embajada para solidarizarse con su país.

El diplomático sostiene que hay que crear un mecanismo bilateral para establecer un canal de diálogo. Baharvand fundamentó que tiene pruebas y documentos que su país no tuvo nada que ver con los atentados.

Por otro lado, el diplomático confía en que Interpol no avance sobre los pedidos de captura pedidos por el gobierno argentino sobre ocho ex funcionarios de ese país, entre ellos un ex presidente. "Interpol exige que las personas buscadas sean procesadas no sólo que sean acusados", dijo.