Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Murió David Warren, el inventor de la popular "caja negra"
El australiano tenía 85 años. Australia se convirtió en 1960 en el primer país en hacer obligatorio su uso en los aviones de todas las compañías aéreas
21 de julio de 2010
El australiano David Warren, quien inventó hace 54 años la "caja negra" de los aviones, murió a los 85 años, informaron fuentes militares australianas.

Warren desarrolló la idea de registrar las voces de los pilotos y la actividad de los instrumentos en la cabina de mando de los aviones después de investigar el accidente de un Comet, el primer avión comercial a reacción, en 1953.

Inicialmente, el Departamento de Aviación Civil de Australia despreció la "caja negra" de Warren considerándola como un invento inútil. Sin embargo, en 1958, después de que un funcionario aeronáutico británico viera el dispositivo, Warren recibió el dinero necesario para la fabricación comercial de la "caja negra".

Actualmente, la "caja negra" es un equipo indispensable en la mayoría de los aviones.

Australia se convirtió en 1960 en el primer país en hacer obligatoria la instalación de la "caja negra" en los aviones de todas las compañías aéreas.

Warren, considerado uno de los científicos australianos más brillantes, fue condecorado en 2002 con la Orden de Australia, la mayor distinción civil en su país, y la aerolínea australiana Qantas bautizó un Airbus A380 con su nombre en 2008.

El científico deja esposa, cuatro hijos y siete nietos.