Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner inaugura escuela que reemplaza a la ESMA
El Presidente y la ministra de Defensa, Nilda Garré, partieron hacia Bahía Blanca donde inaugurarán la nueva sede de la Escuela de Suboficiales de la Armada
17 de noviembre de 2006
El Presidente partió este viernes, junto a la ministra de Defensa, Nilda Garré, rumbo a Bahía Blanca, donde este mediodía encabezará el acto de inauguración de la nueva Escuela de Suboficiales de la Armada en la Base Naval de Puerto Belgrano.

El acto, se realizará en Bahía Blanca y es la presentación de la escuela que suboficiales que reemplaza a la ESMA, convertida en Museo de la Memoria hace dos años.

Al nuevo centro de Estudios se trasladará una gran parte de la estructura educativa que funcionó hasta 2003 en la ESMA.

Del acto participarán el jefe del Estado Mayor de la Armada, Jorge Godoy; del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; de la Fuerza Aérea, Normando Costantino; y el subjefe del Ejército, general de división Néstor Pérez Vovard.

La ministra de Defensa, Nilda Garré valoró esta nueva escuela que, según indicó, tendrá "una formación completa, en oficios y nuevas tecnologías, con programas para suboficiales acordes a los tiempos que corren".

Respecto del tiempo que llevará el cambio de los programas de las tres escuelas militares, un viejo deseo del actual Gobierno, Garré especificó que el grupo consultivo que trabaja en el tema se expedirá en agosto de 2007.

De esta forma se dará una nueva estructura a las carreras militares con una formación que excederá los temas específicos y también servirá para unificar los criterios con las escuelas y universidades que adhieren a estos planes de estudios.