Facebook imparable: alcanzó los 500 millones de usuarios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Facebook imparable: alcanzó los 500 millones de usuarios
Para celebrar la meta, desde la red social anunciaron la aplicación Stories, que permitirá recopilar las diversas historias protagonizadas por los usuarios
21 de julio de 2010
Facebook alcanzó los 500 millones de usuarios. Según dijo Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la plataforma, en el blog oficial de la compañía, "en esta mañana, 500 millones de personas utilizan el servicio para mantenerse conectado con sus amigos".

Para celebrar la meta alcanzada, Zuckerberg anunció la aplicación Stories, que permitirá recopilar las diversas historias protagonizadas por los usuarios en la red social, clasificadas de forma geográfica y por temas.

"En sus comienzos, hace seis años, nunca imaginé los usos que tendría Facebook en el futuro", dijo Zuckerberg, y citó algunos ejemplos. "Ben Taylor, un estudiante de 17 años, utilizó la red social para canalizar la ayuda para reconstruir el mayor teatro al aire libre en Kentucky", y agregó la anécdota del ex primer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, quien convocó a 100 de sus "fans virtuales" a realizar una caminata.

Además de la aplicación que recopila las historias de los usuarios de la red social, desde el perfil oficial de Facebook los empleados de la compañía publicaron diversas fotos en agradecimiento a los miembos de la plataforma.

El crecimiento explosivo de Facebook no dejó de tener controversias. No fueron pocas las críticas al manejo de la privacidad, con las exigencias de diversos organismos y estados respecto al manejo de datos personales. Las polémicas tampoco estuvieron ajenas en sus inicios , y aún perduran a la fecha, como la reciente demanda de un programador que exigió el 84 por ciento de la compañía por un contrato que firmó con Zuckerberg en 2003.

Atrás quedaron las disputas con los gemelos Winklevoss, ex compañeros en Harvard, que acusaban al actual CEO de la red social de haber robado la idea original de Facebook. El litigio quedó resuelto con un acuerdo económico en efectivo y acciones .

Las cifras del arreglo no se dieron a conocer, pero que quedó reflejado como una de las historias de la biografía no autorizada de Facebook , que el director David Fincher llevó al cine en The Social Network, que se estrenará en Estados Unidos el 1° de octubre.