Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Palermo tras renovar con Boca: "El año que viene me retiro"
El goleador dijo que jugará un año más y se retirará con la camiseta de Boca. "Si jugamos y ganamos la Libertadores, quizás juegue seis meses más", aclaró
21 de julio de 2010
Martín Palermo está listo para escribir un nuevo capítulo en su película interminable.

Tras firmar un nuevo contrato con Boca, Martín dijo que el año que viene se retira, aunque aclaró que si el equipo ahora dirigido por Claudio Borghi clasifica para la Copa Libertadores se quedará seis meses más.

El "Titán" admitió que así llega a la etapa final de su carrera en el fútbol.

Si bien anunció que este será su último año en el fútbol, aunque dejó e claro que si Boca juega y gana la Copa Libertadores, se quedará seis meses más para jugar el Mundial de Clubes.

"Ameal puso gran parte de esfuerzo para que yo pudiera seguir. Entre los dirigentes y mi parte hubo buenas intenciones. Esta vez ellos fueron los que más cedieron", agradeció Palermo.

"Me dejaron a disposición 'La Bombonera' para cuando decida elegir la fecha del retiro", sostuvo el máximo artillero de la historia de Boca, quien confió: "Yo estaba tranquilo. Lo que pasó fue que se me venía encima el Mundial y por eso se dilató".

En cuanto al final de su carrera, expresó que se retirará en junio del próximo año y sostuvo: "Lo único que me puede convencer es que ganemos la Copa Libertadores y quiera jugar el Mundial de Clubes".

"Boca requiere estar a la exigencia del fútbol de hoy. Este campeonato habrá mucha presión. Hay que ser campeón y entrar a Libertadores. Boca es un desgaste constante", advirtió "El Titán" en referencia al cansancio que siente tras una larga carrera.

Pensando en el retiro, Palermo dijo estar preparado: "Lo hablé con la psicóloga del club. Hay que trabajar el momento del retiro, más en la cabeza que en lo físico. No ir más a entrenar, no jugar los fines de semana es complicado. Mi idea y mi deseo es ser entrenador".