Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina crecerá 6,8% este año
Además, se posicionará como el cuarto país de mayor expansión durante este año, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. La región crecerá 5,2%
22 de julio de 2010
La Argentina crecerá un 6,8% este año y un 4,5% en 2011, posicionándose como el cuarto país de mayor expansión durante este año, según informó ayer la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), al presentar su estudio económico de América latina y el Caribe 2009-2011.

Los resultados reflejan el repunte económico que vino después de la aguda crisis de 2008 y que derribó la economía regional durante el año pasado. El organismo con sede en Santiago de Chile también pronosticó un crecimiento de 5,2% para la región en el mismo lapso y una reducción del desempleo de 0,4 por ciento, informó el diario LA Nación.

"El crecimiento es más alto de lo que se preveía, pero el desempeño es muy heterogéneo dentro de la región. Destacan los países del Mercosur y aquellos Estados que tuvieron mayor capacidad de implementar políticas públicas. También aquellos países con mercados internos fuertes potenciados por el espacio regional y alta participación de las exportaciones a Asia", dijo la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena, sobre los países que lideraron el crecimiento, comenzando con Brasil (7,6%), Uruguay (7%), Paraguay (7%), la Argentina (6,8%), Perú (6,7%) y República Dominicana (6 por ciento).

"Persisten interrogantes e incertidumbres sobre la evolución de la economía mundial que pueden oscurecer el panorama regional en el mediano plazo", explica el informe, que alerta sobre los problemas de Europa, que producirán una desaceleración para el próximo año, con un crecimiento del 3,9 por ciento.