El primer casamiento gay se hará en agosto en La Pampa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El primer casamiento gay se hará en agosto en La Pampa
El casamiento fue fijado para el 17 de agosto, entre dos hombres que llevan 27 años como pareja. Los casará la polémica jueza Marta Covella, quien se había opuesto a la boda
22 de julio de 2010
El Registro Civil de General Pico, en La Pampa, oficializó la fecha del primer matrimonio entre personas del mismo sexo, estipulada para el 17 de agosto, entre dos hombres que llevan 27 años como pareja, y que ya mantuvieron una reunión con la polémica jueza de Paz Marta Covella, quien hace una semana había asegurado que no casaría homosexuales porque ‘Dios no lo aprueba’.

Fuentes del Registro de General Pico confirmaron que los primeros en solicitar fecha fueron Alberto Peralta, de 61 años, y Oscar Omar García López, de 57, dos almaceneros de la ciudad.

Según señaló García López a una FM de la ciudad, durante el encuentro con la jueza, quien tras negarse a aceptar el casamiento dio marcha atrás con su postura, “a los dos nos pareció una mujer de gran corazón, e incluso oramos juntos y nos invitó a la Iglesia Evangélica, porque es muy creyente”.