Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Macri dijo que Kirchner lo ataca como lo hizo con el campo
En la inauguración de la Rural, el jefe de Gobierno porteño volvió a defender el juicio político por considerar que "será útil para que se defiendan las instituciones"
23 de julio de 2010
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a defender hoy la decisión de impulsar su propio juicio político, al inaugurar la 124 Exposición Rural de Palermo, y se comparó con el campo por "enfrentar" al Gobierno.

Ante la mirada de Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina, el líder de Pro aseguró que hoy le toca a él dar "la batalla por las instituciones, en defensa de la verdad".

"Por eso le pedí a mis legisladores que convoquen a una comisión de investigación de juicio político para que se esclarezca y se defiendan las instituciones como corresponde", dijo el jefe de gobierno porteño.

Y elogió al agro: "Es un sector que ha sido tal vez uno de los primeros que le tocó, lamentablemente, enfrentar a un gobierno nacional que no pensaba como ellos".

Tras las críticas pronunciadas por algunos sectores de la oposición luego del anuncio, Pro aseguró que la decisión no se trata de una "especulación" política.

"No es una jugada, es una decisión en busca de la verdad", dijo esta mañana Rodríguez Larreta en declaraciones a radio 10. "Siempre hemos dado la cara, para que se discuta de la manera más transparente posible. Queremos llegar a la verdad, no hay nada que ocultar, esta causa es un disparate y está armada por [Néstor] Kirchner", agregó el jefe de gabinete porteño. Y recordó que Macri "también pidió que el juicio oral y público se haga ya".

"Nuestra intención es seguir los pasos que dice la Constitución. Queremos que se investigue todo lo que no se investigó", pidió el funcionario porteño.

Además, volvió a acusar a los Kirchner del avance en la causa por las escuchas ilegales: "Que se haga cargo Kirchner de lo que ha hecho. Ya lo quiso hacer el año pasado con Francisco De Narváez".

En la misma línea, el diputado bonaerense Jorge Macri aseguró que "no hay especulación" en el pedido de juicio político. "Se volvió a tomar una decisión correcta de la búsqueda de la verdad, de la transparencia. Hay algunos sectores de la oposición que más que buscar la verdad se les acaba de complicar el plan que tenían", dijo el referente bonaerense de Pro.

"Lo que queremos es ir a buscar la verdad de la manera más rápida, concreta y transparente. El juicio político va a avanzar. Estamos convencidos que se va a rechazar su culpa. Si algo muy fuerte que lo incrimine a Macri estoy seguro que inclusive los nuestros van a acompañar. No hay obediencia debida en nuestro espacio político. No hay especulación con el número; hay tranquilidad respecto a no tener responsabilidad", agregó.

El jefe de Pro en Diputados, Federico Pinedo, dijo que una buena parte de la oposición respaldó la iniciativa en el Congreso.

"Tuve una buena conversación con Felipe Solá ayer. Dijo que no dudaba de la honestidad de Macri y que actuaba como un estadista. Felipe va a avalar esto", aclaró, sobre la relación con el diputado del Peronismo Federal.

"Con Francisco [de Narváez] creo que las cosas están bien. El tema de los votos de sus legisladores son más por temas de la ciudad que por De Narváez", dijo, con respecto a los legisladores afines al diputado de Unión Pro que votaron contra Macri en la última sesión en la Legislatura porteña.