Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Problemas para Felfort: retiran del mercado barras de cereal
La ANMAT ordenó que cese la venta de barritas de kiwi-manzana, producidas por la fábrica del mediático Ricardo Fort, por estar realizadas con un componente vencido
22 de julio de 2010
El Ministerio de Salud informa que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso el retiro preventivo del mercado de varios lotes de barras de cereal producidas por Felfort por estar realizadas con un componente vencido.

El organismo advirtió sobre la utilización en las barras "Cerealfort Kiwi - Manzana de los lotes 088, 111, 153, 165 y 188, de kiwi en cubos deshidro-azucarados con vencimiento en octubre 2009 como materia prima para su elaboración".

La ANMAT explicó que "a pesar de no haberse recibido ninguna notificación sobre problemas para la salud vinculados al producto en cuestión, se recomienda a la población que se abstenga de consumirlos".

"Los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes expendan las partidas, deberán cesar la comercialización de los lotes mencionados", agregó.

El nuevo problema llega cuando es inminente la intervención del Gobierno en un conflicto laboral dentro de la planta de la familia del mediático Ricardo Fort por considerar que la conducción de la fábrica de alimentos y golosinas no cumplió con sus compromisos firmados en el Ministerio de Trabajo.

Si la cartera a cargo de Carlos Tomada comprueba que los cambios laborales comprometidos por el directorio de la compañía no fueron hechos, sancionaría a la empresa.

La disputa laboral salió en los últimos días del marco formal de una negociación cuando un grupo de empleados se acercaron al teatro donde actúa Fort para expresarle su descontento por la falta de respuesta de la empresa.