Juvenilia K: ahora Néstor quiere ir a una "interna" con Cristina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Juvenilia K: ahora Néstor quiere ir a una "interna" con Cristina
El jefe del PJ, que aspira a la candidatura presidencial, 'bromeó' con una posible competición con su esposa, que se había preguntado: "¿Por qué no Cristina?
22 de julio de 2010
El matrimonio presidencial parece dispuesto a sumar un interrogante más sobre quiénes serán los protagonistas de las elecciones del año próximo.

"¿Por qué Néstor? ¿No puede ser Cristina?", había respondido la presidenta cuándo le consultaron por la candidatura de su esposo.

Ahora, Kirchner pareció devolverle la gentileza, y subió la apuesta.

Dejó abierta la posibilidad de que la candidatura oficialista se dirima entre él y su esposa, en una declaración que primero provocó hilaridad pero que luego dejó a algunos dirigentes K preguntándose si no hablaría en serio.

Lo posible es que se se haya desatado una sorda disputa por el poder en el propio seno del matrimonio más poderoso de la Argentina.

¿Él o ella? Néstor no descarta nada, ni siquiera una interna con Cristina.

El diputado nacional evitó ratificar su candidatura presidencial para el 2011 e inclusó deslizó la posibilidad de competir con su esposa en una primaria.

¿Broma o rebuscada estrategia electoral?

El dilema del pingüino o pingüina que saturó la previa de las elecciones presidenciales del 2007 regresaría ahora con una versión renovada: la nueva ley electoral abre la instancia de internas abiertas en todos los partidos políticos y Néstor Kirchner no descartó hacer uso de esa opción ante la actual primera mandataria y esposa Cristina Fernández. "Vamos a una interna", señaló.

Lo dijo claramente en tono de broma pero lo cierto es que el titular del Partido Justicialista se refirió al tema al ser consultado por Canal 3 de Rosario, durante la visita a Santa Fe en la que fustigó al gobernador de esa provincia, Hermes Binner.

El diputado primero señaló que "no es momento de hablar de candidaturas" pero, ante la insistencia, aseguró con una sonrisa en la boca que a Cristina “le doy la interna”, dijo.

Parece sólo un chiste, pero con los antecedentes de las candidaturas testimoniales y las idas y vueltas de la política criolla tampoco es recomendable descartar hipótesis, por más insólitas que parezcan.