Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"No carguen mochila ensangrentada de otros"
Lo dijo el presidente Kirchner en una arenga a los oficiales más jóvenes de las Fuerzas Armadas, en un acto en Bahía Blanca en la escuela que reemplaza a la ESMA
17 de noviembre de 2006
El presidente Néstor Kirchner dijo que los "nuevos militares no deben cargar la mochila ensangrentada de otros".

Lo manifestó al participar en Bahía Blanca de la puesta en marcha de una escuela que reemplazará a la ESMA.

Destacó que las nuevas generaciones deben defender los derechos humanos y la Constitución Nacional.

El presidente instó hoy a los suboficiales de la Armada a "mirar de frente al pasado y al futuro proyectando un nuevo destino", y a no "cargar con la mochila ensangrentada de la que otros son responsables".

Kirchner recordó que la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) fue uno de los mayores "centros de concentración, tortura y asesinato".

Al inaugurar la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESA) en Puerto Belgrano, Kirchner sostuvo que con ese acto se registra "un comienzo" y les dijo a los jóvenes marinos que "son el futuro, no el pasado".

Además, les pidió que tengan "en una mano la Constitución Nacional y en otra las armas que la Patria les da para que la defiendan".

El jefe de Estado fue acompañado por los ministros de Defensa, Nilda Garré, y del Interior, Aníbal Fernández; como así también por el gobernador bonaerense Felipe Solá, entre otras autoridades.

Al nuevo centro de Estudios se trasladará una gran parte de la estructura educativa que funcionó hasta 2003 en la ESMA.

Del acto participaron el jefe del Estado Mayor de la Armada, Jorge Godoy; del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; de la Fuerza Aérea, Normando Costantino; y el subjefe del Ejército, general de división Néstor Pérez Vovard.