Récord histórico de público en el primer día de la Expo Rural - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Récord histórico de público en el primer día de la Expo Rural
Visitaron la muestra 32.321 personas. Es la mayor cantidad de público registrado en el primer día de muestra a lo largo de sus 124 años de historia
22 de julio de 2010
Hoy visitaron la muestra 32.321 personas. Es la mayor cantidad de público registrado en el primer día de muestra, a lo largo de sus 124 años de historia.

El público se acercó en familia a disfrutar de la exhibición de más de 4.000 animales, 430 stands, degustaciones de productos, pruebas de 4x4 y juegos interactivos, entre otras atracciones de la muestra.

Se inauguró la Plaza del Bicentenario, un monumento conmemorativo por los 200 años de la Patria.

La 124° Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria abrió hoy sus puertas con la aspiración de "dejar una huella imborrable en todos aquellos que formen parte de ella, al igual que sucedió un siglo atrás, con la muestra del Centenario", dijo Hugo Luis Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), durante su discurso en el tradicional corte de cinta, que se llevó a cabo a las 9, con la presencia del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Durante el acto estuvieron presentes Macri, el vicepresidente de la SRA, Alejandro Delfino; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso, la senadora nacional y presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara de Senadores, Josefina Meabe de Mathó; el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas, y el vicepresidente de Coninagro, Eduardo Sancho.

Luego de los discursos, se descubrieron las placas de la SRA, del predio ferial y de la exposición del Bicentenario, grabadas en La Plaza del Bicentenario, el monumento construido especialmente para festejar los 200 años de la patria.

La Plaza del Bicentenario es un monumento que conmemora los 200 años de la Patria y que se concibió para brindar un aporte al conjunto monumental del Predio de Palermo y convertirse en un legado histórico a las generaciones futuras, que preserve y fomente la identidad nacional. El monumento muestra una fuerte impronta federal, con la inscripción en bajo relieve de los nombres de todas las provincias y un espacio verde que incluye vegetación representativa de cada una de las regiones que conforman nuestro gran país. La placa principal despliega una línea de tiempo que resalta los acontecimientos e hitos históricos más importantes de los 200 años de nuestra Nación.

Emplazado a los pies del tradicional mástil, uno de los más altos de Buenos Aires en donde flamea la bandera argentina, otra de sus placas exhibe el Escudo Nacional y el Escudo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

También integra la Plaza del Bicentenario un toro de hierro fundido, una obra artística de carácter histórico del escultor francés Isodore Bonheur.

El flamante monumento se encuentra en el acceso peatonal de Av. Sarmiento y complementa el conjunto de monumentos históricos conformado por Pista Central, Pabellones Equinos y Tribuna Oficial, además del Restaurante Central y Pabellón Frers.

Durante la muestra, se dispondrán allí computadoras donde el público podrá expresar su reflexión acerca del aniversario nacional que, junto con un legado de la Sociedad Rural a las generaciones futuras, serán colocadas en el monumento para que se abran dentro de cien años, en los festejos del Tricentenario.