Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Alfredo Chiaradía sería el nuevo embajador en Estados Unidos
Es el número dos de la Cancillería y un hábil negociador comercial que se habría ganado el respeto de la presidenta Cristina Kirchner. Reemplazaría a Timerman
23 de julio de 2010
El secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía, sería finalmente el reemplazante de Héctor Timerman como embajador argentino en los Estados Unidos.

El desembarco de Timerman en la Cancillería tras la partida de Jorge Taiana dejó un espacio importante en el cuerpo diplomático, ya que la embajada en los EEUU es uno de los espacios políticos de mayor relevancia.

Cristina se inclinaría así por un funcionario de carrera, como pretendía el cuerpo diplomático, pero con suficiente cintura política para moverse en los sinuosos caminos de la diplomacia en Washington.

Fuentes del oficialismo confirmaron a DyN que el cargo le fue ofrecido al funcionario por la Presidenta.

Chiaradía asumiría después de la cumbre del Mercosur que se realizará el 3 de agosto en San Juan, donde desempeñará un rol clave.

Chiaradía se desempeñaba en el actual cargo desde 2004, cuando reemplazó a Martín Redrado.

Diplomático de carrera, el casi seguro futuro embajador en EEUU se recibió de licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires.