Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Boca: le hicieron el "Haka" en Nueva Zelanda y perdió 2 a 1
En el cierre de la gira por Oceanía, los dirigidos por Claudio Borghi perdieron 2 a 1 con Phoenix de Wellington. Pobre actuación contra un rival casi amateur
23 de julio de 2010
Los dirigidos por Borghi perdieron 2 a 1 en el último partido de su gira por Oceanía con el Phoenix de Wellington. Por el lado del local marcaron MacAllister a los 24 minutos del primer tiempo y Durante a los 15 de la segunda parte. El descuento lo hizo Durante en contra a 4 minutos del final.

En el inicio del encuentro, Boca fue dominador con las chances más claras en los pies de sus delanteros habilitados en varias ocasiones por el Marcelo Cañete. A los 10 minutos del primer tiempo, una buena jugada del enganche xeneize se fue por la izquierda. Así, Boca parecía avisar que el primer gol estaba al caer.

A los 15 minutos de la primera parte, otra buena jugada del 10 terminó en un pase certero a Pablo Mouche, que definió al cuerpo del arquero. Sin embargo, pese a que Boca parecía superior, una triangulación de los jugadores de Phoenix por derecha terminó en un centro que logró conectar MacAllister, que cambió la trayectoria de la pelota y descolocó a Javier García, que debió ir a buscar la pelota dentro del arco. Tras el gol, los dirigidos por Borghi se quedaron y el partido se emparejó.

En el segundo tiempo, Boca quiso hacerse dueño de la pelota, pero los cada centro de los neozelandeses era un dolor de cabeza ante las flojas salidas de Javier García. En uno de esos pelotazos al área, García amagó a salir a la derecha, pero se quedó y no logró desviar el centro, que finalmente fue conectado por Durante, que anotó el segundo para los locales.

Los dirigidos por Borghi nunca lograron recuperar el control del partido e incurrieron en algunas faltas fuertes. Por doble amonestación y por protestar una falta de atrás a los 27 minutos del segundo tiempo fue expulsado el capitán de Boca, Cristian Cellay. El descuento xeneize vino a los 41 minutos del complemento tras un desborde de Gaona, que desvió Durante, metiendo la pelota en su propio arco.

En la segunda parte el único jugador de Boca que inquietó al modesto conjunto neozelandés fue Gaona con sus corridas por izquierda a la espalda del lateral del Phoenix. De esta forma, el conjunto de Borghi termina su gira por Oceanía con una derrota ante un conjunto aficionado que preocupa de cara al debut por el torneo argentino en la primera semana de agosto.