Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Habrá fútbol el fin de semana
Los capitanes y referentes de cada equipo se reunieron en esta capital y acordaron jugar la fecha, aunque advirtieron sobre la violencia en el torneo Apertura
17 de noviembre de 2006
Los jugadores finalmente decidieron que habrá fútbol el fin de semana.

Tomaron esta decisión después de una extensa reunión entre los referentes de los principales equipos.

En las últimas horas, algunos futbolistas habían afirmado que los capitanes habían resuelto no jugar el fin de semana, debido a los hechos de violencia que se vienen repitiendo.

Jugadores referentes de los planteles de la mayoría de los clubes de Primera División
decidieron hoy tarde presentarse a disputar los partidos programados para este fin de semana por la décimo sexta fecha del Torneo Apertura.

La decisión fue adoptada esta tarde tras una reunión celebrada en el Hotel Hilton, de esta capital, y de la que también participaron representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados.

El secretario general de FAA, Sergio Marchi, confirmó al término del encuentro que la decimosexta fecha del torneo Apertura se disputará "con normalidad, bajo las pautas previstas" días atrás por la AFA, que impuso restricciones para el ingreso del
público.

Agremiados convocó a una asamblea general del gremio para el próximo lunes a las 19:00, a fin de debatir los pasos a seguir ante los reiterados hechos de violencia que se vienen registrando en el fútbol.

Domínguez adelantó que en la reunión del próximo lunes también participarán los referentes del resto de las categorías del fútbol argentino.

De la "cumbre" de futbolistas de hoy participaron, entre otros, Hugo Ibarra y Martín Palermo (Boca); Federico Lussenhoff, Marcelo Gallardo, Eduardo Tuzzio, Danilo Gerlo y Fernando Belluschi (River); Juan Sebastián Verón, José Luis Calderón y Fernando Ortíz
(Estudiantes); Cristian Lucchetti y Javier Sanguinetti (Banfield); Gabriel Loeschbor y Carlos Ruíz (Arsenal), Sebastián Saja y Agustín Orión (San Lorenzo).

También estuvieron presentes en el debate Gustavo Campagnuolo (Racing), Carlos Bossio (Lanús), Facundo Pérez Castro, Franco Niell y Pablo De Muner(Argentinos), Gastón Machín (Independiente), Gastón Sessa y Fabián Cubero (Vélez), Omar Zarif y Jorge Martínez (Nueva Chicago).

El secretario general de FAA, Sergio Marchi, denunció que recibió amenazas de muerte por parte de hinchas que le exigían que "haga lo que sea necesario" para que los partidos se vuelvan a jugar con público visitante en las tribunas. Un rato antes, había descartado la posibilidad de un paro de jugadores. "Parando no se soluciona nada", dijo a Radio Del Plata.

Marchi analizó que ya se han realizado cuatro paros, en distintas épocas, por el tema de la violencia en el fútbol y reclamó "medidas de fondo para sacar de raíz a los inadaptados".

"La violencia está instalada en todas partes, es un problema de educación. El fútbol tiene la suya porque es una actividad que aglutina multitudes, pero hay que erradicar a los revoltosos aplicando a fondo la ley. No hay que castigar a todos por unos pocos", analizó el dirigente gremial respecto a la medida dispuesta por la AFA para jugar los partidos sin público visitante.

En conferencia de prensa, Daniel Passarella, técnico de River, aseguró que los jugadores "tienen miedo" y que lo que necesita el fútbol argentino es "un cambio radical".