Un ultra K sería el embajador argentino en Uruguay - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Un ultra K sería el embajador argentino en Uruguay
Pese a no ser diplomático, el ex diputado nacional es el elegido por el matrimonio presidencial. Tendrá que lidiar con uno de los mayores conflictos: la papelera Botnia
23 de julio de 2010
Otro ultra kirchnerista todo terreno se prepara para asumir un cargo en reconocimiento a su lealtad. Esta vez se trata del ex diputado Dante Dovena.

Según la prensa de Montevideo, Dovena tendrá finalmente un lugar de pertenencia y desarrollo político: será el nuevo embajador argentino en Uruguay, pese a no ser diplomático.

La embajada argentina en el país vecino parece ser el lugar definido para este histórico militante K, destino sensible y prioritario como siempre es, el vínculo con un país vecino. Y mucho más, con el conflicto aún latente por la instalación de la pastera UPM, ex Botnia.

Dovena es un bonaerense fiel a los Kirchner, que entre 1995 y 2001 fue jefe de asesores de Cristina Fernández en el Senado, y entre 2001 y 2003 fue asesor personal de Kirchner en Santa Cruz

Oriundo de Merlo, este ingeniero civil también ocupó dos años el sensible cargo de representante del Estado en Papel Prensa, donde desarrolló tareas hermanado con Guillermo Moreno, otro ultra K, según recuerda el diario Clarín.

En 2009 fue candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires pero la floja performance de la lista encabezada por Néstor Kirchner lo dejó en la puerta de una banca. La posible salida del ex presidente de la diputación a partir de la titularidad de la UNASUR reflotó la esperanza, pero eso capotó y siguió quedando pendiente el reconocimiento.

También “El Vikingo” fue candidato a manejar los 1.500 millones de pesos del programa Argentina Trabaja, que tan celosamente observan los intendentes del conurbano bonaerense. Y quince días atrás, fue la única presencia destacable en la reasunción de Mario Ishii en la intendencia de José C. Paz.

Finalmente, Montevideo parece ser el destino elegido para este fiel ladero K, según atribuyen a fuentes diplomáticas uruguayas, los diarios El Observador y El País.