Furia de Lilita Carrió por la foto entre Alfonsín y Cristina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Furia de Lilita Carrió por la foto entre Alfonsín y Cristina
Tras la participación del radical en un acto en Chascomús con la Presidenta, la Coalición Cívica advirtió sobre los riesgos de estar en actos de Gobierno
23 de julio de 2010
La Coalición Cívica, el cobismo y el GEn están que triann por la foto qe circula en todos los medios de comunicación entre la presidneta de la Nación, Cristina Kirchner y Ricardo Alfonsín: "Yo no estuve casi con la Presidenta. Estuvimos recibiéndola cuando bajaba del helicóptero, después fuimos hasta ´La Bloquera´ y no estuve más; Ella estuvo en una punta y yo en otra. No hablé más", dijo el radical.

Dentro de la fuerza que compone la UCR se mostraron signos de malestar tras la foto en la que Alfonsín aparece junto a la Presidenta y varios de sus ministros. Referentes de la Coalición Cívica, del cobismo y de GEN advirtieron a lanacion.com sobre los riesgos de participar en actos del Gobierno y tildaron la invitación como una "maniobra política" del kirchnerismo.

"Hay que ser cuidadosos de las fotos con Cristina y con [Julio] De Vido. Nosotros no nos sacamos fotos con el Gobierno", lanzó el legislador Fernando Sánchez. Este hombre cercano a Elisa Carrió advirtió: "Hay que tener cuidado siempre, porque los favores después se pagan".

En el acto realizado ayer, la Presidenta inauguró una fábrica de bloques de cemento en Chascomús, cuna del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín. Allí, Ricardo se mostró con los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Planificación, Julio De Vido; de Agricultura, Julián Domínguez, y de Salud, Juan Luis Manzur.

"Que inaugure las obras Cristina Kirchner, pero no Ricardo [Alfonsín]", dijo, terminante, Sánchez.

La relación entre Carrió y Alfonsín atravesaba el mejor momento. Los dirigentes habían compartido hace una semana un acto en el que no hablaron de candidaturas, pero fortalecieron la relación. "Vamos a estar más juntos de lo que todos creen", había dicho la líder de la CC. "Ya no me peleo más con Lilita", había correspondido el radical, con tono paternal.

El cobismo también atacó a Alfonsín: lo acusó de ser "funcional" a los intereses del kirchnerismo de dividir la oposición de cara a las elecciones de 2011.

"Está siendo funcional a la estrategia del Gobierno de dividir la oposición. Cuando el oficialismo ve que por sí solo no puede ganar las elecciones trata de dividir a la oposición. Entonces él es útil a este esquema que pretende la fragmentación", dijo Mario Meoni, intendente de Pergamino y una de las espadas políticas de Julio Cobos. "Debería ser mucho más cuidadoso", culminó.

En tanto, el diputado Gerardo Milman (GEN) apuntó contra el kirchnerismo por la invitación que le cursaron a Alfonsín. "Nunca se me ocurrió que podían invitar a alguien de la oposición porque nunca lo habían hecho en estos años que llevan en el gobierno, ni siquiera cuando vinieron mandatarios extranjeros. Es muy parcial", afirmó el referente de GEN.

"Este Gobierno se ha negado a participar con la oposición de los actos institucionales", añadió. Y apuntó contra el kirchnersimo: "No tengo dudas de que fue una maniobra intencional".