Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Argentina jugará ante el campeón del mundo en River
La selección argentina enfrentará a España en septiembre en el estadio Monumental, por el Bicentenario. Aún se desconoce si el DT de la albiceleste será Maradona
23 de julio de 2010
No será el desquite del Mundial, pero sí será una buena oportunidad para medir fuerzas y empezar la reconstrucción. En apenas 42 días, la Selección Argentina se enfrentará con España, actual campeón del mundo, casi con seguridad en el estadio Monumental.

Todo un acontecimiento futbolero que se realizará el 7 de septiembre próximo. Para esa fecha estará resuelto quién será el encargado de conducir a la Selección en los próximos cuatro años.

El acuerdo por el partido quedó sellado anoche telefónicamente con Angel María Villar, presidente de la Federación Española y confirmado por la AFA y por el empresario Guillermo Tofoni, quien coordinó el arreglo.

La intención es que el partido también forme parte de los festejos del Bicentenario (el otro encuentro dentro de ese marco fue el 24 de mayo cuando la Selección goleó 5-0 a Canadá en la despedida hacia Sudáfrica) y más que un partido para recaudar fondos se priorizó el aspecto deportivo.

Argentina y España iban a enfrentarse en Nueva York, también en los primeros días de septiembre, pero la tentación de traer al campeón del mundo al país pudo más. Y ese choque en los Estados Unidos quedó postergado para realizarlo más adelante.

España estrenará su título ante México, el 11 de agosto, en el Distrito Federal y ese día, Argentina enfrentará a República de Irlanda en Dublin.

Posteriormente Argentina volvería a jugar ante un rival, probablemente sudamericano que aún no fue definido el 3 de septiembre, cuatro días antes del choque contra los españoles.

Argentina y España se enfrentaron por última vez en Madrid, en noviembre del año pasado y la victoria le correspondió a los locales por 2-1 tras cumplir un excelente primer tiempo en el cual quedó en claro que España era un gran candidato para llevarse el título en Sudáfrica como ocurrió posteriormente.