Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Casi me hacen juicio político por pagar deuda con reservas"
La presidenta, Cristina Kirchner, destacó la acumulación de divisas y la política previsional del Gobierno: "Nos decían que nos íbamos a fundir, que las reservas se iban a acabar". Volvió a criticar a la oposición por "no reconocer las cosas que se hacen bien"
23 de julio de 2010
La presidenta Cristina Kirchner defendió la decisión del gobierno nacional de recurrir a recursos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para pagar parte de la deuda externa y advirtió que "casi le quisieron hacer un juicio político por utilizar las reservas".

"No estábamos equivocados", remarcó la jefe de Estado al encabezar un acto en la ciudad bonaerense de General Belgrano. "Teníamos razón, nos decían que nos íbamos a fundir, que las reservas se iban a acabar", recordó la primera mandataria.

Asimismo, destacó que el nivel de reservas del BCRA se ubica en 50.925 millones de dólares y se encamina a sobrepasar la barrera de los 51.000 millones de dólares por primera vez en la historia del país.

Cristina Kirchner reiteró que en el 2009 la Argentina pudo hacer frente a la crisis porque estaba "sólidamente parada", y señaló que esto fue responsabilidad "de todos los que creyeron, ayudaron y apoyaron" el modelo de país.

"El 2009, más allá de las diferencias lógicas de una democracia, nos ha abierto los ojos a todos porque nos dimos cuenta lo que hubiese pasado si la crisis nos agarraba con una economía enfriada ", agregó.

Recordó anteriores crisis que sí golpearon a la Argentina y dijo que "si no estábamos sólidamente parados, no hubiera quedado nada" y que "no existen enfrentamientos de sectores" porque "es la industria, es el campo, y es la exportación", los que ayudan al país a acumular reservas.