Jaime Bayly en peligro por negarse a trasplante de hígado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Jaime Bayly en peligro por negarse a trasplante de hígado
El periodista reveló que requiere de esa intervención porque el órgano quedó dañado tras consumir de drogas y por errores cometidos por sus médicos
24 de julio de 2010
El presentador televisivo Jaime Bayly sorprendió al mundo entero al develar públicamente que necesita un trasplante de hígado y que los médicos le dijeron que si no se somete a una operación le quedan dos años de vida.

Pero más sorpresa causó al aclarar que se niega a practicarse esa operación.

“Hace cinco años consumía drogas ilegales, pero decidí cambiarlas por las pastillas psicotrópicas. Entonces tuve una crisis hepática, por lo que me sometí a una operación, pero el médico se equivocó porque me extirpó el páncreas, y luego me pidió disculpas”, señaló en una rueda de prensa.

Citado por el diario El Comercio, añadió: “Ahora los doctores me han pronosticado dos años de vida si es que no me hago un trasplante de hígado, pero no lo haré, porque uno debe morir con el hígado que nació”.

“Si mi muerte llegara de esa manera, no tendría nada que hacer. Les demostraré a los médicos que tomando mis pastillas viviré 40 años en la TV”, dijo el periodista.