Canciller moderno: Timerman hace declaraciones vía Twitter - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Canciller moderno: Timerman hace declaraciones vía Twitter
En un episodio inédito, el jefe de la diplomacia argentina salió a precisar anuncios de su par uruguayo sobre Botnia vía esa red social. ¿Nueva tendencia?
24 de julio de 2010
El canciller argentino, Héctor Timerman, apeló a la popular red social Twitter para aclarar declaraciones de su par uruguayo sobre la negociación en torno a la pastera Botnia.

Dijo que la Cancillería argentina desconocía a qué se refería cuando hablaba de un acuerdo cerrado, para a continuación explicar: “El acuerdo es simple: acceso irrestricto a los científicos para que controlen Botnia y todos los establecimientos industriales y agropecuarios en ambas márgenes del río Uruguay”.

En este punto dijo coincidir plenamente con las declaraciones que el presidente José Mujica había hecho al diario La República en las que expresó que “los que van a entrar son hombres de ciencia, ni periodistas, ni piqueteros, ni políticos. Va a entrar gente que entiende, va a entrar la ciencia, porque si no estamos fritos, precisamos datos”.

Timerman agregó que el Gobierno argentino no pide nada que no esté dispuesto a ofrecer.

“La posible contaminación del río Uruguay no afecta a un solo país. Sus efectos no respetan fronteras ni necesitan pasaportes. Por eso, a pesar de que el fallo de La Haya ordena monitorear sólo el funcionamiento de la planta de Botnia -UPM, la Argentina ofrece extender el mismo control a todo el río y a ambas márgenes”, señaló.

Habrá que seguir cada vez más los Twitts de los funcionarios.