Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Al menos 18 muertos por una avalancha en el Love Parade
Fue por una estampida en la ciudad alemana de Duisburgo, donde se realizaba el tradicional festival de música electrónica. Hay un centenar de heridos
24 de julio de 2010
Al menos 18 personas murieron hoy en una avalancha humana durante la megafiesta de música tecno Love Parade en la ciudad alemana de Duisburgo y unos 150 concurrentes resultaron heridos, de acuerdo a cifras oficiales de la policía local.

La tragedia se produjo cuando se produjo una estampida dentro del túnel de acceso al descampado en el que se desarrollaba la fiesta principal del evento musical. Las víctimas son nueve mujeres y seis hombres, indicó la policía.

A pesar del luctuoso incidente, los organizadores decidieron continuar la fiesta para evitar una reacción de pánico que pudiera empeorar la situación. Según el canal de televisión local WDR a la fiesta asistían 1,4 millones de personas.

El escenario principal, un amplio descampado utilizado anteriormente como estación de trenes de carga, había sido delimitado por un vallado metálico para que no sobrepasara el medio millón de asistentes.

El túnel fue "una verdadera trampa, por todos lados yacían cadáveres", dijo un testigo de la tragedia al canal N-tv. Media hora antes de la estampida, algunos asistentes llamaron a la policía advirtiendo que "la situación era insostenible y que podría producirse una tragedia", dijo Fabio, uno de los participantes.

"Estaba en medio de la gente y la presión desde afuera, de los que querían entrar, aumentaba sin cesar", agregó.

Docenas de personas perdieron el conocimiento y tuvieron que ser reanimadas por los servicios de emergencia. Según las fuentes hubo más de 150 heridos. Helicópteros de rescate aterrizaron en una autopista cercana para atenderlos.