Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Pronostican que la economía argentina se acelerará
Lo sostiene el JP Morgan en un informe elaborado para el 2007. Estimó "altas tasas de ganancias, recuperación del salario y disminución de la deuda". Se crece el 8%
17 de noviembre de 2006
La economía argentina "se está acelerando y no desacelerando", aseguró el vicepresidente de JP Morgan para mercados emergentes, Vladimir Werning, al comentar la visión de la compañía sobre la Argentina para 2007 en el encuentro anual del Council of the Americas.

La calificadora prevé para la Argentina un crecimiento económico sostenido, altas tasas de ganancias, recuperación del salario real y merma del peso de la deuda externa.

"El alto nivel de crecimiento está rebajando la relación de la deuda con el PBI a una tasa del 6% anual", afirmó Werning, al exponer en Nueva York ante más de 70 inversores, banqueros y analistas.

Werning fue categóricamente optimista en su evaluación y desestimó cualquier efecto negativo del año electoral en el recalentamiento de las cuentas públicas.

"El peso de las elecciones en las cuentas fiscales puede ser contenido, debido a una oposición débil, un presupuesto conservador y un gasto flexible" afirmó.

Para el analista de JP Morgan, la recuperación económica del país se asienta en una combinación de factores.

"Puede haber micro distorsiones, como el control de algunos precios o restricciones a las exportaciones, pero salvo que se intensifiquen, las ganancias van a seguir siendo el principal motor de la inversión y continuarán aliviando las ansiedades desde el lado de la demanda", aseguró.

"En todo caso, la economía se está acelerando, no desacelerando", agregó para enfatizar que desde su visión la economía argentina está en pleno crecimiento, y adelantar una tasa de inflación para 2007 del orden de 10%.

Asimismo, consideró que "la influencia política de la inflación en un contexto eleccionario está minimizada por una lenta recuperación de los salarios reales".

Con expectativas inflacionarias contenidas y reducción de la deuda, Werning dijo que el "presupuesto del gobierno para el 2007 está subestimando los ingresos futuros, es conservador en ese sentido".

En cuanto a las cuentas públicas, señaló que la "Argentina se ha sobreasegurado respecto de los riesgos externos, por lo cual la atención debería enfocarse en el frente interno y en evitar un recalentamiento derivado de altas tasas de crecimiento".