Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
CEO de British Petroleum se va por la catástrofe ambiental
El director ejecutivo de la perolera británica BP, Tony Hayward, dimitirá como consecuencia de la catástrofe ecológica desatada por una fuga de petróleo
25 de julio de 2010
El director ejecutivo de la petrolera británica BP, Tony Hayward, dimitirá como consecuencia de la catástrofe ecológica desatada por una fuga de petróleo en el golfo de México, aseguró hoy la emisora BBC.

La marea negra ha puesto a la petrolera y a Hayward en el centro de las críticas por su gestión de la peor catástrofe ecológica en la historia de Estados Unidos, reportó la agencia DPA.

La renuncia del director ejecutivo podría ser confirmada por BP en las próximas 24 horas, señaló la emisora radiofónica británica.

Hayward probablemente será reemplazado por su colega estadounidense Bob Dudley, quien lideró los esfuerzos de BP por contener el vertido de crudo.

Fuentes de BP no quisieron ni confirmar ni desmentir las informaciones de la BBC. "Hayward continúa teniendo la confianza del consejo de administración", aseguró a dpa el portavoz Toby Odone.

Miembros de la junta directiva de BP tienen programada una reunión para mañana lunes para someter a votación el futuro de Hayward en la compañía, agregó el portavoz.

De acuerdo con las informaciones difundidas por los medios, este fin de semana tuvieron lugar negociaciones en BP para abordar la cuestión de una indemnización a Hayward.

Según el diario "The Independent", el director ejecutivo iba a dar a conocer su renuncia el martes próximo, coincidiendo con la publicación de las cifras trimestrales de la compañía.

Los analistas esperan que BP mantenga pese a la marea negra unos beneficios de 10.000 millones de dólares (7.700 millones de euros) en los primeros seis meses del año.