Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Polémica: Massa le regaló el primer puesto a Alonso en la F1
Por indicación de la escudería Ferrari, el brasileño le cedió la punta al español e hicieron un polémico uno-dos en el Gran Premio de Alemania. Vettel quedó tercero
25 de julio de 2010
El español Fernando Alonso ganó en Hockenheim y se prendió en la pelea por el título.

Felipe Massa (Ferrari) y Vettel (Red Bull) completaron el podio.

Hamilton, el líder del campeonato, finalizó cuarto, mientras que el local Schumacher fue noveno.

"Alonso es más rápido que tú. ¿Puedes confirmar si entendiste el mensaje?". Desde los boxes la indicación no tenía segundas lecturas. Los capos de Ferrari le pedían al brasileño Massa, en la vuelta 59, que le cediera su posición al español. Massa accedió. Y el festejo en el circuito de Hockenheim, la undécima carrera del año fue para el asturiano.

Atrás había quedado la excelente largada de la escudería italiana, que en la primera curva hizo el 1-2 y dejó en ridículo al alemán Vettel (Red Bull). Es que el alemán partió desde la primera posición pero el liderato le duró un suspiro. Massa tomó la punta y dominó el Gran Premio de Alemania. Siempre acechado por su compañero de equipo, Fernando Alonso.

No era una tarde más para Massa. Hace un año, en Hungría, sufrió un accidente que lo tuvo al borde de la muerte. Una tuerca se estrelló contra su casco. Debieron operarlo y se salvó de milagro. Por eso, ganar en Alemania era una pequeña revancha. Pero la orden desde los boxes le derrumbó su ilusión.

Por eso, cuando finalizó la carrera le dio un abrazo casi de compromiso a Alonso. "Massa ha vuelto. Eres un buen chico", le dijeron desde boxes segundos después de recibir la bandera de llegada. Un consuelo inútil.

A Alonso no le importó demasiado la decisión de Ferrari. Porque se adueñó de la punta y no la largó más. Fin de semana perfecto para el asturiano. Por lo que demostró en las pruebas clasificatorias y que concretó en la carrera. Le ganó por 4 segundos a Massa y se prendió en la pelea por el título. Fue, además, la segunda victoria en el año ya que sólo había ganado en Bahrein, la primera de la temporada.

Vettel completó el podio y alcanzó al australiano Mark Webber en el tercer puesto de la tabla general. Los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button terminaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente. La decepción, otra vez, fue el multicampeón Michael Schumacher, que finalizó en la novena posición.

¿Cómo quedó el campeonato? Hamilton sigue en lo más alto con 157 puntos. Lo sigue su compañero Button, con 143. Con 136, están Webber y Vettel, mientras que Alonso ya tiene 123 y está al acecho.