Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona: "Si me tocan al cuerpo técnico me voy"
Lo advirtió el DT de la Selección, previo a la reunión con Grondona. Dijo que insistirá por Ruggeri, negó una pelea con Verón y se enfrentó con Carlos Tapia
26 de julio de 2010
El entrenador del elenco nacional, Diego Maradona, anticipó que si durante la charla que mantendrá con el presidente de la AFA, Julio Grondona, se le pide despida a alguno de sus colaboradores, no seguirá en el cargo.

"Si me tocan al utilero, yo me voy. No hay posibilidades de que me toquen a (Alejandro) Mancuso o a (Héctor) Enrique, o que me quieran poner a este o al otro. Si me tocan a alguien, o a Dady (Marcelo D' Andrea), que es el masajista, yo me voy", advirtió Maradona.

Además, reiteró que en la reunión con Grondona insistirá con incorporar a su grupo de trabajo a Oscar Ruggeri, quien mantiene un enfrentamiento con el titular de la AFA.

"Lo primero que voy a hablar con Grondona va a ser de él. Si no se da, seguiremos en la lucha, pero lo pedí y lo seguiré pidiendo. La negativa de Humbertito Grondona, de (Rafael) Savino (presidente de San Lorenzo y miembro del comité ejecutivo de AFA) no es nueva, es una lucha permanente desde que agarramos", indicó.

Maradona también negó se haya peleado con el mediocampista Juan Sebastián Verón y rechazó los trascendidos que señalaban que "La Brujita" se había peleado con Mancuso y por eso no volvió a jugar en el Mundial.

"Con Verón no pasó absolutamente nada. Le voy a estar agradecido toda la vida por su comportamiento como tipo y como profesional. Cuando lo dejé afuera era el primero en ir atrás de los muchachos y bancarlos a muerte", reveló el DT albiceleste en declaraciones al programa El Show del fútbol, que se emite por América.

Además, aseveró que "jamás" pudo pelearse con Mancuso porque él no les da chances de hacerlo y reiteró: "El que corta las cosas soy yo. Verón es un señor, hablo de 'La Brujita'".

En relación a declaraciones del ex futbolista Carlos Tapia sobre que Ruggeri no entró a la concentración en los días previos al partido contra Alemania por orden de Mancuso, luego de haberlo hecho antes de los encuentros con Nigeria, Corea del Sur, Grecia y México, Maradona remarcó que el "Chino" "habla estupideces".

"Con Alemania lo dejamos entrar como siempre. Le falta el respeto a Mancuso, habla estupideces de Mancuso. Si entraba era porque yo lo dejaba entrar, nunca se le negó la entrada", aclaró.

Por último, cuando uno de los panelistas le preguntó si había visto nuevamente el partido con Alemania tras la eliminación, bastante enojado respondió: "No lo vi ni lo voy a ver nunca más".