Dr. House ahora tiene un nuevo desafío: ser cantante de blues - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Dr. House ahora tiene un nuevo desafío: ser cantante de blues
Hugh Laurie, quien personifica el famoso médico en la serie de TV, grabará su primer disco de blues con una importante compañía. Es músico y toca guitarra y piano
26 de julio de 2010
El actor británico Hugh Laurie, más conocido por su extraordinario papel en la exitosa serie Dr. House, editará su primer álbum con la discográfica Warner.

Laurie, músico autodidacta de 51 años al que se ha visto y escuchado tocar el piano y la guitarra en la serie, editará su primer álbum con la discográfica Warner.

En el disco, que se grabará próximamente y se publicará en el otoño europeo, a Laurie invitó a participar a varios artistas de Nueva Orleans, entre los que destaca el músico y productor Joe Henry, que ha trabajado antes con Elvis Costello, Teddy Thompson, Solomon Burke o Loudon Wainwright III.

El actor ha declarado estar "ebrio de emoción por esta oportunidad", en particular por poder trabajar con Joe Henry, que ha producido algunos de sus "discos favoritos" de todos los tiempos.

"Sé que la historia de actores que se pasan a la música es larga, pero prometo que nadie saldrá herido", señaló.

Laurie, que ganó el Globo de Oro por su interpretación del doctor House, tocó el teclado con fines caritativos en la banda Brand From TV y también fue visto tocando el piano en la serie de la televisión británica ’Jeeves And Wooster’.

Henry explicó que todos los músicos tienen algo de actores, ya que deben "interpretar un personaje y articular una historia durante los tres o cuatro minutos que dura una canción".

"He sido un gran fan del trabajo de Laurie en la pequeña pantalla y confío plenamente en que va a poner la misma voluntad, inteligencia y generosidad emocional en su música", precisó el productor del disco.

Por su parte, el presidente de Warner Music Entertainment, Conrad Withey, apuntó que el mundo ya conoce la "maravillosa versatilidad" y el "talento" de Laurie en la televisión, por lo que este primer disco será una "emocionante oportunidad" para poner el foco en su pasión por el blues de Nueva Orleans, indica el diario El Mundo de España en su edición on line.