Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Destino Turquía: el básquetbol comienza su camino mundial
Comenzó la concentración de cara al mundial que se iniciará el 28 de agosto próximo. Sin Ginóbili busca llegar la podio. Dos compromisos a la vista: gira previa y sudamericano
26 de julio de 2010
El seleccionado argentino de básquetbol masculino, con algunas ausencias pero con jugadores de jerarquía internacional, comenzará a desandar este lunes una larga preparación de cara al Campeonato Mundial de Turquía 2010.

El plantel decidió concentrarse en Salta para encarar esta primera parte de los entrenamientos, ya que luego seguirá por Santa Fe y finalizará en España y en Turquía.

De los jugadores convocados, el técnico Sergio Santos Hernández va a comenzar los entrenamientos sin seis jugadores, ya que Román González, Juan Gutiérrez, Marcos Mata, Juan Pablo Cantero, Juan Manuel Fernández, Matías Sandes están afectados al seleccionado que defenderá el título en el Sudamericano de Neiva, Colombia.

En consecuencia Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Luis Scola, Fabricio Oberto, Leonardo Gutiérrez, Paolo Quinteros, Federico Kammerichs y Juan Jasen estarán a las órdenes del técnico.

Para poder completar un cupo respetable de jugadores, el entrenador convocó a los U17 Patricio Garino y Matías Bortolín , y el Sub 23, Pablo Espinoza.

Las prácticas se desarrollarán en doble turno (mañana y noche) en el remodelado Polideportivo "Roberto Delmi", donde el 3 y 4 de agosto jugará la Copa Bicentenario junto a Brasil (equipo B), Puerto Rico y Uruguay.

Todavía falta confirmar si se jugará ante los `boricuas`, el jueves 5 en el mítico estadio Luna Park.

Para el domingo 8 está previsto un partido en la Universidad Tecnológica de Santa Fe frente a los puertorriqueños, al que al día siguiente también enfrentarán en Las Parejas con motivo de la inauguración de un moderno Polideportivo.

Luego los jugadores regresan a Buenos Aires, donde tendrá dos días libres para el 12 viajar a España.

Allí en la ciudad de Logroño jugarán un triángular con España y Brasil, debutando ante los verde amarelos, el 15.

Después será el tiempo de viajar a Turquía, más precisamente a la ciudad de Ankara, donde tomará parte en un certamen cuadrangular junto a Canadá (el 21), El Líbano (22), y Turquía (23), para poner punto final a la preparación.

Luego se trasladarán a la ciudad de Keyseri, donde aguardará el mmomento del debut contra Alemania, el sábado 28 de agosto, a las 21.30 hora local (15.30 de Argentina).

Para Hernández "todo está bien planificado. Solo falta que se pongan en marcha los entrenamientfos. Tenemos muchas horas para trabajar en lo técnico táctico. Pero además muchos amistosos".

"Comenzaremos enfrentándonos a rivales de menor nivel para culiminar con otros de mayor potencial. Llegaremos con una buena puesta a punto", aseguró.

Y agregó que "nos falta `Manu` (Ginoboli), lo extrañaremos, pero en el plantel hay jugadores para suplir esa importante ausencia".

Por su parte, al `Lancha` Carlos Delfino y al `Chapu` Nocioni, la CABB le abonó los seguros a Milwaukee Bucks y Philadelphia Sixers y están autotrizados a jugar el Mundial.

Solo falta arreglar la situación de Scola con Houston Rockets, aunque no habría impedimiento para que el capitán juegue en Turquía.

Al ser consultado, Delfino opinó: "El objetivo es estar lo más arriba posible. Estar entre los cuatro sería barbaro, ya que después nos jugamos el pasaje a la final en un cruce. Mis candidatos son Estados Unidos y España".