Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona y la selección: un ciclo de 19 meses y 25 partidos
Más de un año frente al seleccionado con buena estadísticas en partidos amistosos. Parejo en eliminatorias y accedió a cuartos de final en el último mundial. Desparejo nivel
27 de julio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Diego Maradona debutó en el seleccionado nacional el 19 de noviembre de 2008 en un partido amistoso ante Escocia donde ganó el equipo "albiceleste" 1 a 0 en Glasgow.

A partir de allí tejió una campaña muy positiva en partidos amistosos donde jugó 12 de los cuales ganó 10 (solo ante Francia y Alemania como rivales importantes) y luego otros ocho triunfos ante equipo de bajo nivel.

En esa serie perdió dos choques uno ante el seleccionado de españa y otro ante el combinado de Catalunya, en partidos consecutivos.

En tanto, en partidos oficiales por Eliminatorias el saldo fue parejo con cuatro triunfos y cuatro derrotas que incluyeron la goleada ante Bolivia (6-1) y con brasil (3-0, de local).

Posteriormente ya en la Copa del Mundo jugó cinco encuentros ganó los cuatro primeros (Nigeria, Corea del Sur , Grecia y México) y fue eliminado por Alemania en cuartos de final por 4 a 0.

En total el seleccionado en al era maradona jugó 25 partidos ganó 18 y perdió 7, y no registró ningún empate.