Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alejandro Sabella es el DT favorito de Julio Grondona
El actual entrenador de Estudiantes es el primer candidato si Maradona es alejado del seleccionado. Grondona ya le puso el ojo. Miguel Russo y Diego Simeone tienen chances
26 de julio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Muerto el Rey, viva el rey. El presunto inevitable alejamiento de Diego Maradona como entrenador del seleccionado nacional abrió inmediatamente el camino de la sucesión que parece tener un número puesto en al figura de Alejandro Sabella.

El entrenador actual de Estudiantes de la Plata es el elegido por Julio Grondona quien ve en él al hombre ideal para encarar el proceso de una nueva etapa en la historia del equipo nacional.

La manera de trabajar del ex ayudante de campo de Daniel Passarella en sus tiempos de seleccionador entre 1994 y 1998 y las grandes campañas que realizó en el equipo platense lo posiciona como el mejor DT para un cargo tan importante.

Sabella, de 55 años, es entrenador oficial desde mayo 2009 cuando asumió en el equipo platense en reemplazo de Leonardo Astrada.

A partir de allí, sorprendió a mucho con una excelente campaña que le permitió la "Pincha" ganar la Copa Libertadores de América en una final memorable ante el Cruzeiro de brasil y luego llegar a la fina de la Copa Mundial de Clubes donde perdió ante el poderoso Barcelona que recién logró empatar el choque cuando trascurrían 35 minutos del segundo tiempo.

Asimismo, fue protagonista de los dos torneos locales que dirigió a Estudiantes (cuarto y segundo) y llegó hasta los cuartos de final de la edición 2010 de la Libertadores.

Según pudo averiguar Asteriscos.Tv, a Grondona le gusta la capacidad táctica de Sabella y su manejo sin estridencias de los grupos de jugadores, además de una gran capacidad de trabajo.

Si se efectiviza la salida de Maradona, Sabella aceptará el cargo a pesar que este sábado firmó un contrato con su club por dos años, aunque con una clausula de rescisión si es convocado por la AFA.

De todas formas, detrás de la línea de Sabella también tiene alguna posibilidad el actual entrenador de Racing, Miguel Angel Russo y el ex capitán del equipo nacional Diego Simeone.

Si Sabella es nombrado repetiría la historia de Carlos Bilardo quien fue convocado en 1983 por el propio Grondona luego de sacar campeón al "Pincha" en 1982.