Renuncias y fuertes pérdidas en BP por el desastre ecológico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Renuncias y fuertes pérdidas en BP por el desastre ecológico
El grupo británico registró pérdidas por u$s17.100 M, debido a los enormes costos derivados de la lucha contra el derrame de petróleo en el golfo de México
27 de julio de 2010
El grupo energético británico BP registró pérdidas por 17.100 millones de dólares en el segundo trimestre del año, debido a los enormes costos derivados de la lucha contra el derrame de petróleo en el golfo de México, informó hoy la compañía en Londres.

BP había obtenido en el primer trimestre un beneficio de 6.100 millones de dólares y las pérdidas en el período abril-junio son las primeras que registró la empresa en un trimestre desde 1992.

La compañía británica destinó en el segundo trimestre 32.200 millones de dólares a la lucha contra la marea negra en el golfo de México ocasionada por la explosión, el 20 de abril, y el posterior hundimiento de la plataforma ‘Deepwater Horizon‘.

Asimismo, BP se comprometió, a instancias del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a destinar en los próximos tres años y medio 20.000 millones de dólares a un fondo de indemnización para los sectores estadounidenses afectados por la marea negra.

El grupo energético británico anunció hoy que su director ejecutivo, Tony Hayward, renunciará al cargo el próximo 1 de octubre, debido a las persistentes críticas a su gestión de la crisis originada por la fuga de petróleo en el golfo de México.

Tal como se esperaba, Hayward será sustituido por el estadounidense Robert Dudley, cuya principal misión consistirá en restaurar la deteriorada reputación de BP e impedir la venta de la compañía, según reportó la agencia alemana DPA.