Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El País de España: "6,7,8 sólo se usa para para descalificar"
Dura editorial sobre el programa oficialista de la TV pública que cuesta millones por parte del diario español. "No tiene ecuanimidad y sólo hay voces del gobierno", dijo
28 de julio de 2010
El diario español publicó una crítica del programa producido por Diego Gvirtz, en la que, entre otras cosas, se define al ciclo como un espacio "para descalificar a la oposición y desacreditar a los periodistas críticos".

Como pocas veces ocurre, un medio de prensa extranjero se encargó de analizar detalladamente el contenido de un programa local, al cual definieron, como " el más polémico y seguido en las redacciones de Argentina".

En el artículo se subraya, entre comillas, que es un "resumen crítico de lo que pasa en los medios y que utiliza un amplio archivo para señalar las contradicciones de políticos y periodistas, manteniendo en general un toco jocoso".

A su vez, en uno de los párrafos siguientes, el medio toma posición asentando que "no tiene, ni pretende tener, la menor ecuanimidad, ya que las únicas voces que se oyen son las que defienden al Gobierno y las únicas críticas que se emiten son las que afectan a los enemigos de Kirchner".

Del mismo modo, pueden leerse varios testimonios de periodistas argentinos, entre ellos Luciano Galende, conductor del programa, que, cuando le consultan si no le incomoda que un programa así se emita en la TV Pública financiada por todos los ciudadanos, contesta: "Yo trabajo para la productora, no para el canal, y un programa como este no podría ser emitido en ninguna televisión privada".

Asimismo, en un párrafo siguiente, el redactor asevera que el ciclo cuesta once millones de pesos, y cita a Jorge Lanata para respaldar tal afirmación.

De este modo, uno de los ciclos televisivos que más polvareda levanta dentro de las fronteras nacionales, también empieza a llamar la atención de los medios de comunicación internacionales, por lo menos de este importante diario