Suben jubilaciones y la asignación por hijo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Suben jubilaciones y la asignación por hijo
La Presidenta Cristina Kirchner anunció un aumento del 16,9 % para jubilados. Regirá a partir de septiembre. En total, este año el incremento alcanzará el 26,5 %
28 de julio de 2010
La presidente Cristina Kirchner anunció un aumento del 16,9 por ciento en todos los haberes jubilatorios a partir del 1 de septiembre y un ajuste del 22,22% en las asignaciones familiares.

Según destacó la mandataria, el incremento jubilatorio sumado al 8,21 por ciento otorgado en marzo pasado, totalizará un ajuste del 26,49 por ciento en todo el 2010.

Así lo hizo en el marco de un acto que encabezaba este mediodía en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, que era transmitido por cadena nacional de radio y televisión.

El impacto anual del aumento es de 14,258 millones de pesos por arriba de lo que ya se está pagando", anunció.

"Esto no es que un día la presidenta dijo ’¿cómo puedo hacer para ser mas simpática o que me voten más?’", aseguró Cristina, y apuntó que "no van a encontrar en mi carrera proyectos que no pudieran sustentarse, esto es producto de a formula que tiene su anclaje en el crecimiento de la economía".

Agregó que "a economía tiene que tener sustentabilidad" y que en el peor año de la economia mundial, los jubilados tuvieron un aumento del 19,88 por ciento.