Cerati respira por sí mismo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cerati respira por sí mismo
El músico Gustavo Cerati, que se recupera de un accidente cerebrovascular sufrido en Venezuela en mayo último, se encuentra estable y respira por sí mismo
29 de julio de 2010
"No hay cambios importantes, pero clínicamente está estable", aseguró su sobrina, Guadalupe Mujica, quien subrayó que "respira por sí mismo", aunque necesita una "mínima ayuda mecánica".

Además, Cerati no presenta infecciones, tal cual reveló Mujica.

"La hidrocefalia ya está controlada", completó la sobrina del ex líder de Soda Stereo.

A falta de partes médicos, la sobrina de Cerati dio algunas novedades sobre la salud del músico. Sostuvo que el ex guitarrista y cantante de Soda Stereo “respira por sí mismo”, aunque puntualizó que necesita “una mínima ayuda mecánica”.

Mujica detalló además que la hidrocefalia de Cerati “ya está controlada”.

"No hay cambios importantes, pero clínicamente está estable", aseguró Mujica.

El último parte oficial sobre la salud de Cerati se difundió a mediados del mes pasado.

Allí, se daba cuenta de que el músico no había tenido progresos en cuanto a la respuesta a estímulos.

Un par de semanas antes, luego del traslado del cantante y guitarrista de Venezuela a la Argentina, la clínica FLENI, donde está internado, había planteado un panorama difícil: “La tomografía computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana.

Actualmente se encuentra en tratamiento antibiótico por infección respiratoria”, se informó entonces.

En ese momento también se detalló que continuaba en estado de coma, no inducido por medicación, y asistido por un respirador artificial.

Cerati sufrió una isquemia cerebral transitoria luego de un show en Caracas en el marco de la gira presentación de su disco “Fuerza natural”, el 15 de mayo.